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D44 Cruceta Expuesta Made in Lanús Continuación.
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Autor Mensaje
CharlyColonna
Gladiatero Fanatico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 1600
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 7:28 am    Título del mensaje: D44 Cruceta Expuesta Made in Lanús Continuación. Responder citando

Con el Gallego habiamos empezado una serie de Mensajes Privados con respecto al tema, y decidimos pasarlos al publico para compartir y esperar sugerencias o propuestas.

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Hola Gallego.

Me quedo picando el tema de las piezas que te hiciste.
Ya casi me rendí en la búsqueda de uno armado por eso empecé a comprar uno trasero apto.
Estaba buscando alguna puntera (inner C) tipo Cherokee (o similar) o algo asi para ponerle, pero tampoco son baratas y son medio chicas,
tipo Dana 25 o 30. Y tengo miedo de quedar pegado a los valores de rotulas, rulemanes o discos de Cherokee.
Se va mucho en costo de fundición y mecanizado eso que hiciste?
Me paso con la reductora, que tenia un faltante, y hacer la pieza con el estriado y todo casi me sale la mitad de lo que me costo entera.
y además muchas veces uno hace eso por hacerlo, para probar que se puede,
pero después no resulta comercialmente útil, por esfuerzo y tiempo que resultan ilógicos.
Coméntame que pensas o propones, para ver si podemos hacer algo.
Saludos y muchas gracias.

Charly Colonna.

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Hola Charly:
A valores de hoy día, un juego de esas piezas mecanizadas (los 2 inner C's y los 2 Knuckles o tortugas como las solemos llamar acá), rondaría los $ 1.500,00 y un diferencial armado, suponiendo que las medidas den como para colocarle homocinéticas y no haya que fabricar los palieres para cruceta, (solo palieres con estrias en ambas puntas), sin incluir cubos, frenos ni una cañonera en buen estado con núcleo, piñón y corona, de la cual partir, costaría unos $ 5.500,00.
Son valores estimativos, como para que veas si puede llegar a servirte o no.
Tené en cuenta que hacen falta, además de la fundición y mecanizado, 4 rótulas de F100, 2 manguitos, 4 rulemanes, 2 masas, un tubo para fabricar la manga larga, que no es nada barato, bulones y tuercas varios, 2 piezas (que hay que fabricarlas), con cono por dentro y rosca por fuera que enroscan en la oreja sup de los inner C y ajustan sobre el cono de las rótulas, y tal vez alguna otra cosita que se me escape.
Para armar el eje hay que tener unas cuantas máquinas, herramientas e instrumentos de medición, para que el trabajo quede bien.
Si hay que hacer fabricar los palieres, hace más de un año me cotizaron el juego $ 3.000,00, ya lo comenté en algún post.

Bueh, cualquier consulta, acá estoy, ya sea para esto o lo que se te ofrezca.

Un abrazo.

El Galle.
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Hola Gallego.

Son valores aceptables teniendo en cuenta que es todo nuevo y artesanal.
Te pregunto en el orden logico para armarlo:

La manga larga no se puede completar lo que falta en vez de desprenderla del nucleo ??
Es muy trucho, queda inseguro o es mas laburo ??
(hablo de hacerlo torneando para unir las piezas , soldarlo y de ultima tipo una mortaja/brida de refuerzo)

El jueves voy a averiguar de un tornero que hace estos laburos para ver que dice y en que valores anda.
Me dieron el valor de un tornero ambulante que cobra para cambiar una manga de Camion Mercedes $900 por todo.
No es un mal valor, supongo que lo mio es menos.

Te quedaron las medidas del trabajo que hiciste vos (largo de mangas, diametro para el inner-C, etc) ?
Igual pensaba sacar las medidas de una K5 que tengo cerca.
La trocha mia es 1.60 entre apoyos de llanta.

Saludos y muchas gracias.
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gallego156
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MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 6:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se puede alargar la manga, embujándola por dentro (tornear el interior de la manga, tornear el exterior del buje, para que este clave dentro de la manga, biselar la punta de la manga y del caño a añadir y soldar). La manga larga de puede prolongar añadiéndole lo que se le cortó a la que pasa a ser corta, probablemente no falle, pero no te olvides que para hacer todo ese trabajo, también hay mano de obra involucrada.
Las medidas las tengo, tengo un eje desarmado de Blazer o Silverado de los ´80, es el que tenía colocado antes en mi chata.

Un abrazo.

El Galle.
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CharlyColonna
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Registrado: 02 Oct 2008
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Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuando puedas medirlo, me pasas el largo de las mangas incluyendo el alojamiento del inner-c para ver si alcanza.
El diferencial que tengo tiene 50 cm de manga libre (solo caño) por lado.

Y desde ya muchas gracias.


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gallego156
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MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 9:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Lado largo: 650 mm.

Lado corto: 220 mm.


El Galle.
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CharlyColonna
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MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahi tiré unos mails como último intento de conseguir los inners-C y las tortugas. Mandé a Warnes y a uno muy conocido aca en La Plata que tiene pero no los quiere vender sueltos.

Mientras tanto estoy preparando unos calipers Torino, ensanchandolos para disco doble ventilado de Chevrolet D20. El Domingo los metí en soda caustica para que vean que viene en serio. Shocked

Estoy dudando si el separador me lo pongo a limar o lo corto a pantografo.
Hoy compro los discos para tomar bien las medidas (entre 16 y 19mm +o-)

Saludos.
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gallego156
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MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Ojo al piojo:
De inner C a inner C, 1.332 milímetros (incluido lo que clava dentro del C), porque mi núcleo no es Dana, es GM y no sé si mide lo mismo que el Dana. Con el largo total este que te pasé ahora y la medida de cada manga, (Que te las pasé en el post anterior), ya tenés para sacar la medida definitiva, ya que si el núcleo Dana es más corto o más largo, te variaría la trocha.
El trasero original de la gladiator mía (Dana 44), era bastante más corto que el GM, por lo tanto, si el tuyo también lo es, tendrías que hacer las mangas un poco más largas que la medida que te pasé en el otro post.

El Galle.
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CharlyColonna
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MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gallego.

Igual no corto ni sueldo nada hasta tener piezas en mano.
Era para saber si la manga llegaba bien con el sobrante de la otra.
Y donde quedaria unida en caso de que lo pueda hacer asi.
La otra semana hizo un poco de calor para andar recorriendo, y la gente con el calor y un monton de preguntas...y pelearle el precio...se pone como loca !!! Razz Razz Razz Razz


Saludos.
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CharlyColonna
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MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 6:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Estaba mirando las fotos y tengo el mismo problema con el montaje de los elasticos proximos a la bocha.

La medida ideal seria 17.5 cm del elastico al centro de cruceta, pero lo mas cerca que se puede es 21.5.

En las fotos parece que rebajaron la bocha para hacerle un plano donde apoyar. Se puede soldar firme ahi o solo se puede apoyar piezas ??

Esos 4 cms es mucho para el cardan ??


Saludos.
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gallego156
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MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

No rebajamos nada, se le fabricó una pieza de hierro se sobrepuso y se soldó.

Que el cardan no quede exactamente derecho (Paralelo al eje longitudinal del chasis), no es lo ideal, porque toda desalineación te puede meter vibraciones, pero las crucetas están para compensar eso. A veces vibra un poco y a veces nada... de todas maneras el cardan delantero gira en doble solamente y, lo más importante desde este punto de vista, no a altas velocidades así que es menos crítico que en el trasero.

El Galle.
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CharlyColonna
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MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Gallego

Ahi tome las medidas y estoy reubicando los soportes.
Un lado va rebajado sobre la bocha, el otro normal.
Mi duda es como soldar bien sobre la bocha, hay que precalentar la zona de soldadura?? electrodos comunes si es que conviene con electrica ??
O le hago un complemento para soldar todo sobre la manga?



Volviendo a las punteras de las mangas, me ofrecen el movimiento rotulado de una Cherokee. (Dana 30 o 35), se la bancara en la Chiva??
Se ve fuerte y no escuche malos comentarios hasta con rodados grandes.
Solo usaria el inner-c y el knuckle.

Saludos y muchas gracias.
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gallego156
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MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Las punteras de la Chero son casi como las de Gm, no vas a tener problemas, es más, seguro son más fuertes que las cerradas antiguas.
Para soldar sobre la bocha, hay que precalentar el material, (como para clavar una corona de arranque), esto es, no mucho, como para que el mat se ponga azul, pero no poco, porque si no, es lo mismo que nada, cuestión de oficio.
Para soldar hierro con material fundido (Fundición gris, nodular o acero fundido), comprá electrodo de níquel puro (Conarco NI 100), es muy caro, pero es lo que mejor anda y podés soldar con máquina de corriente
alterna, que la que comunmente tiene todo el mundo.
Comprá de no más de 2 mm de diámetro porque penetra mejor en cualquier lado y aunque tu máquina sea chica lo va a fundir igual.
Después de soldar, martillá las costuras con un martillito para que libere tensiones y dejalo enfriar de a poco (Ni se te ocurra enfriarlo con agua) y en lo posible al abrigo del viento también.
Tené en cuenta antes de soldar, si te conviene "apuntar el piñón un poco hacia arriba" para que la cruceta del diferencial delantero al cardan, trabaje lo menos posible y después no tengas que alterar el ángulo de AVANCE del "eje de dirección, el que forma la conjunción de los ejes de las 2 rótulas de dirección" con la vertical.
Después contá como te fué.

El Galle.
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MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Gallego.

Me adelantaste la respuesta...pero...vi como levantaste el portacruceta.

Pero me surje la duda de la lubricacion del ruleman del piñon, del mas cercano a la cruceta...entre que esta levantado y el giro de la corona no le mete tanto aceite (supongo) por la ventanita ya que gira en el otro sentido.

No conviene dejarlo casi plano y cambiar mas seguido cruceta??

Pregunta nada mas.

Un abrazo grande.
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gallego156
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MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Si la chata es baja no hay problema y según creo tenés una NP 205 no vas a tener problemas porque el cardan te va a quedar bastante derecho pero con chatas altas y conjuntos caja-reductora cortos, no alcanza con el movimiento yugos-cruceta y hay que apuntar el piñón hacia arriba. Para solucionar el problema de lubricación, hay que sobrellenar el diferencial y ponerle retenes a los palieres. Se colocan en la manga cerca del núcleo (Los diferenciales cruceta expuesta traen esos retenes de fábrica) para que el aceite del diferencial no se escape, vos tendrías que ponerle porque de cualquier forma vas a tener pérdidas en algún momento como ser cuando la chata está inclinada.
A un eje con la bocha girada hacia arriba, yo le hice un agujero en la fundición en la parte de arriba, lo rosqué y coloqué un tapón para llenarlo al nivel adecuado.

El Galle.
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CharlyColonna
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MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Va inclinado entonces con reubicacion del tapón.

Ayer no hice tiempo de comprar electrodos de niquel, pero estuve poniendo a nivel los agujeros donde van las puntadas que aseguran las mangas con electrodo normal y note que el material de la bocha no rechaza tanto como me imagine.
Por suerte del soporte sobre la bocha 2/3 partes van soldadas sobre estos puntos de soldadura comun, por mi parte lo hace mas seguro y facil de trabajar.

Ya confirme un par de punteras de Cherokee.

Saludos, gracias y buen fin de semana.
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osvaldo garcia
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MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 8:21 am    Título del mensaje: Responder citando

gallego156 escribió:


Después de soldar, martillá las costuras con un martillito para que libere tensiones

El Galle.


Al final las soldaduras son como las mujeres hay que pegarles para sacarles los nervios Rolling Eyes
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Un Abrazo Osvaldo
www.ikasdelsur.com.ar
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