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Autor Mensaje
TOM
Novato


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 201
Ubicación: SAN ISIDRO

MensajePublicado: Sab May 09, 2015 9:18 pm    Título del mensaje: motor Responder citando

que tal como andan
una consulta
estoy medio fastidiado con el motor
tengo un nissan ed 30 con caja de 5
el tema es que cuando le pasa algo
cuesta un poco conseguir algo
y cuando lo conseguis te vacunan
no se rompe seguido es muy bueno
pero se me jodio el burro
uno bueno me pideron 5000 pesos
y la corona anda pero ya tiene su gran desgaste
y el gasoil no es tan barato como en otras epocas
mi idea es tratar de conseguirle un motor de ford 221
en lo posible un sprint
con caja de 4
y despues ponerle gas
que opinan le va bien
bueno
un saludo para todos
_________________
lo mejor esta en lo simple
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Bonse
Gladiatero


Registrado: 04 Ago 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Dom May 10, 2015 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuando decidas que hacer, te cuento que tengo un motor Ford 221 con caja automática para la venta, lo que no sé es cuanto vale, fue rectificado y ajustado hace poco, si lo querés es cuestión de averiguar el precio y charlarlo.
_________________
Julio Bonseñor
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Bonse
Gladiatero


Registrado: 04 Ago 2012
Mensajes: 589
Ubicación: Capital Federal

MensajePublicado: Dom May 10, 2015 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me olvidaba, también tengo un equipo de GNC a la venta con un tanque chico de 40 pero se puede agregar otro sin problema, era de este motor pero el ex dueño nunca llegó a usarlo.
_________________
Julio Bonseñor
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CharlyColonna
Gladiatero Fanatico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 1600
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Por como lo describís, la opción es coherente.

Hoy por hoy, con mi Chevrolet vengo bien de repuestos y costos (de reparación, mantenimiento y uso)

En mi caso, creo, idea mía, hay que ser realista es el uso y abuso si uno no quiere vivir rompiendo... son motores que nacieron para un auto, grandes y pesados...pero autos.

Lo que yo hasta ahora puedo asegurar es que a 2000-2200 vueltas me fui a los dos extremos del país de ida y vuelta sin novedades. Very Happy Very Happy Very Happy
Y por toda la parte Oeste tambíen. Wink
_________________
La Plata Chevrolet C10 74 , Motor 230 GNC
ZF3.54-NP205 4x4 Positrac doble y palier Flotante.

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Inostroza
Gladiatero


Registrado: 05 Jul 2011
Mensajes: 796
Ubicación: El Calafate / Santa cruz

MensajePublicado: Lun May 11, 2015 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

CharlyColonna escribió:
Por como lo describís, la opción es coherente.

Hoy por hoy, con mi Chevrolet vengo bien de repuestos y costos (de reparación, mantenimiento y uso)

En mi caso, creo, idea mía, hay que ser realista es el uso y abuso si uno no quiere vivir rompiendo... son motores que nacieron para un auto, grandes y pesados...pero autos.

Lo que yo hasta ahora puedo asegurar es que a 2000-2200 vueltas me fui a los dos extremos del país de ida y vuelta sin novedades. Very Happy Very Happy Very Happy
Y por toda la parte Oeste tambíen
. Wink



que grande esa chiva ! ! ! ! ! !!
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*Lucas Inostroza*

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Suspensión Independiente
Zf 3.54
tratando de dejarla lo más original posible!!!
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elpelado
Medio Gladiatero


Registrado: 22 Mar 2011
Mensajes: 458
Ubicación: La Plata

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

CharlyColonna escribió:
...

Lo que yo hasta ahora puedo asegurar es que a 2000-2200 vueltas me fui a los dos extremos del país de ida y vuelta sin novedades...


Charrly a qué velocidad vas a 2000 vueltas ?

Abrazo.
_________________
Maximiliano
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TOM
Novato


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 201
Ubicación: SAN ISIDRO

MensajePublicado: Mar May 12, 2015 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

se la bancara la caja automatica
la chata no muy pesada
y el 221 esta bien o tengo que buscar algo mas grande
saludos
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CharlyColonna
Gladiatero Fanatico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 1600
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 7:55 am    Título del mensaje: Responder citando

elpelado escribió:


Charrly a qué velocidad vas a 2000 vueltas ?

Abrazo.


Son 80 reales. Very Happy
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ZF3.54-NP205 4x4 Positrac doble y palier Flotante.

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GIGANTE
Medio Gladiatero


Registrado: 08 Jul 2009
Mensajes: 391
Ubicación: Allen. RÍO NEGRO.

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 12:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

charly
debès de tener 4.10 de relaciòn?
45-11
41-10

4ta directa.
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osvaldo garcia
Gladiatero Fanatico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 4238
Ubicación: San justo

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 3:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el 221 es algo chico yo buscaria el 250 o algun chero 4.0.

Si no sos de viajar el GNC es una opcion. pero si viajas tenes que hacerlo a nafta porque salvo los circuitos conocidos no tenes GNC.
_________________
Un Abrazo Osvaldo
www.ikasdelsur.com.ar
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TOM
Novato


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 201
Ubicación: SAN ISIDRO

MensajePublicado: Mie May 13, 2015 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

la relacion creo que es 11 45
me tendria que fijar la cambie tantas veces que no me recuerdo
de piñon si pase desde el 9 al 13
y si me parese que con el 221 ando justo
con gas tambien se pierde potencia
lo bueno que si voy a la farmacia consigo respuestos Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
y lo de la caja automatica me tienta
nunca tube algo con caja automatica
no se que hacer Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
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maxghezzi
Super Gladiatero


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 1189
Ubicación: Tortuguitas

MensajePublicado: Jue May 14, 2015 2:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Por mas que a mi me gusta el 221, en mi experiencia es un poco corto de polenta para una chata. Hay que prepararlo bastante para que tenga utilidad aceptable. Una cosa es que tengas una f100 y ya venga asi, que con gnc se va tan para atras. YO que vos busco un 230 como minimo. Tambien vas a conseguir repuestos en el kiosco. Ademas, son los mas baratos para preparar un poco. Por eso la mayoria de los que andan en los tc regionales u otros, optan por los chivos.
_________________
F-100 caja larga (modelo varietté). Perkins 6. Caja eaton 2405, reductora np203, Dana 70 trasero, dana 50 delantero. Ruedas 285 75 16
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CharlyColonna
Gladiatero Fanatico


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 1600
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

MensajePublicado: Jue May 14, 2015 7:33 am    Título del mensaje: Responder citando

GIGANTE escribió:
charly
debès de tener 4.10 de relaciòn?
45-11 41-10 4ta directa.


Estoy con 3.73, 41-11. 235-75/15.

Teóricamente da 38,6.. Km/h las 1000 rpm, hay error de tacómetro y de rodado Very Happy

Esto es a Gas, con Nafta hasta 2500 se siente cómodo para viajar.

El motor nunca lo abrí, se hizo muy bien pero no espectacular... muchas de las piezas tienen mas de 40 años... ni se en que medida estan los cilindros !!!
Le calculo en este momento estar en unos 120000kms, 97% a GNC Laughing , no acusa demasiada perdida de potencia.
Me tengo que dar una vuelta por el mecánico para medir compresión para ver si la tapa/válvulas andan reclamando algo... se que al menos retenes de válvula quieren un cambio. Smile
_________________
La Plata Chevrolet C10 74 , Motor 230 GNC
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Guillex1100
Novato


Registrado: 20 Nov 2012
Mensajes: 81
Ubicación: Santa Fe

MensajePublicado: Jue May 14, 2015 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

En contra de lo han dicho todos, yo no creo que se quede corto con un 221. Por empezar, seguro que no va a tener el torque del diesel, pero si va a tener mas potencia. Los 221 van desde los 105 a los 160 hp dependiendo de la version. La merma de torque la solucionas con una relacion acorde. El 230 tiene apenas 9 ci mas, no es el dia y la noche, y en lo que yo he alcanzado a ver, los costos de reparacion/enfierramiento van de menor a mayor en este orden 221, 230, tornado, V8 varios.
Saludos!

Guille.
P.D.: estoy escribien con el celu, perdon por errores, pero las letras son muuuuuuy chiquitas, practicamente no puedo releer lo que escribo.
_________________
Guillermo Fuchs.
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TOM
Novato


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 201
Ubicación: SAN ISIDRO

MensajePublicado: Jue May 14, 2015 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo mejor que tiene 221 es el costo de los respuestos y facilidad
el tema es lo pesadas que son
la trompa que si tenes viento de frente
te tenes que bajar a empujar
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