RELACION DE DIFERENCIALES

RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Sab, 08 Sep 2018, 00:47

HOLA AMIGOS GLADIATEROS ,QUE ES MEJOR UNA RELACION 3,54 O UNA 4,62 , MOTOR V8 ,CAJA 5TA ZF , SALUDOS DESDE LA PATAGONIA CORDILLERANA .
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor CharlyColonna » Sab, 08 Sep 2018, 09:37

Intenta primero, según tu rodado y regimen del motor al que lo queres usar, en una planilla excel las velocidades maximas y minimas de cada marcha.

Luego en función de si buscas velocidad o fuerza , elegir la mas conveniente. :P
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor sebrazz » Dom, 09 Sep 2018, 08:14

esta planilla de cálculo te puede ayudar?
http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor CharlyColonna » Dom, 09 Sep 2018, 08:46

Si que sirve, mejoro mucho esa pantalla de la ultima vez que la use. :o
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Dom, 09 Sep 2018, 14:02

3,54 con 5° sobremarcha, puede funcionar bien si el motor está nuevo; estando de media máquina para abajo, creo que cuando te toque viento de frente en ruta, "se te va a venir para atrás"
La Canadiense de Dante tenía, tal como venían en la Duty con el Cummins 4BT: 3,54 de diferenciales, el V8 fase 2 hecho a 0km, zf de 4° (directa). En ruta andaba sin mucho resto de potencia y gastaba nafta que era un espanto, según creo, por tener que compensar con exceso de acelerador la falta de RPMs.
La Zf de 5° tiene, según recuerdo, una 1° bien corta, por lo que para salir de abajo no creo que tengas problemas, porque con la 1° de 3,54, había que sacarla patinando un poco el embrague.
Por otro lado, la 4,62 quizás sea un poco corta...
Depende de qué uso preponderante quieras darle.
Fijate que relaciones de: 1° y 5° tiene tu Zf y postealas, pensá cual es el uso que vas a darle y vemos cual te conviene más.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor sebrazz » Lun, 10 Sep 2018, 22:17

Yo creo que un vehículo con sus años encima, con poca aerodinámica y pesado no necesita una relación larga para andar rápido, me parece que una relación corta como traigan las Gladiator original más una sobremarcha sobra, incluso una un poco más corta también.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Mar, 11 Sep 2018, 02:03

muchas gracias muchachos , la zf de 5ta son todas sobremarcha o vienen 5ta directa tambien , porque a esta lefalta la chapita , y esta puesta con el motor ,mandare fotos, lo que pasa es que no quiero joder tanto al galle( daniel),me tendria que enseñar a subir las fotos ,jejeje. saludos.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Mar, 11 Sep 2018, 06:42

Son todas 5° sobremarcha, pero no recuerdo cuán sobremarcha son, ni tampoco la relación de la 1°.
Voy a ver si averiguo y vemos.
Detalle muy importante: Qué rodado vas a usar?


Respecto a las fotos, ahora suben al archivo de cada uno sin necesidad de achicarlas antes de tamaño. Conseguimos que nos instalaran un complemento del programa original y ahora se achican automáticamente. Sólo que quedan guardadas en tamaño original, que el foro no las admite y además, reducidas. Para los mensajes, en lugar de usar el link que dice Código BB, hay que usar el que dice código BB redimensión, que corresponde al tamaño ajustado para que el foro las admita.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Mar, 11 Sep 2018, 18:42

Relaciones de cambio caja ZF-5
1°: 5.08:1
2°: 2.06:1
3°: 1.53:1
4°: 1 00:1
5°: 0.77:1
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor carlos emilio » Mié, 12 Sep 2018, 18:53

consulta a que le dicen zf de 5ta en que vehiculo vino?
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Jue, 13 Sep 2018, 01:51

hola carlos , tocallo , viene en ford f100 duty y en el ford 4000 , galle el rodado va a ser 265/75 /16 voy a ver si en neuquen , en centrollantas me enanchan las originales del 350 , es un 350 con bajo de 4000,saludos
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Jue, 13 Sep 2018, 08:39

mamut escribiste:hola carlos , tocallo , viene en ford f100 duty y en el ford 4000 , galle el rodado va a ser 265/75 /16 voy a ver si en neuquen , en centrollantas me enanchan las originales del 350 , es un 350 con bajo de 4000,saludos


Ese rodado será como una 700-16 o una 750-16?
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Vie, 14 Sep 2018, 00:29

si mas omenos, un poquito mas altas quisa , ya que nombraste esas cubiertas , que son las originales de los 350 , que quiere decir 750 /16 , bueno 16 es la llanta 16 pulgadas pero 750 es la altura en milimetros ? :roll:
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Vie, 14 Sep 2018, 06:45

Según creo, 7.50 o 7.00, es tanto el ancho, como el alto del talón, por lo que una 7.50/16, mediría 31" de diámetro = 787,4 mm
Las 265-75-16, medirían unos 803 mm de diámetro.
Hoy busco los datos de torque - potencia del V8 292 y, con todos los datos, sacamos la cuenta.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Mar, 18 Sep 2018, 22:54

V8 292 PULGADAS CUBICAS , FASE 2 , POTENCIA 180 HP a 4500 rpm , torque 37 mkg a 2500 rpm . ;)
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Mié, 19 Sep 2018, 14:23

Bueno, con el motor girando a régimen de torque máximo, es decir, a 2.500 rpm, con la 4,62 vas a viajar a 106 km/h, creo que a esa velocidad vas a llegar sin problemas , pasando ese régimen el motor sigue aumentando la potencia con las vueltas así que, si lo necesitás y si el motor está en buenas condiciones, seguramente vas a poder también superarla un poco.
Con la 3,54, a 2500rpm, andarías a 138 km/h; no vas a llegar ni en Pe... a esa velocidad porque tendrías que superar los 100 km/h a 1.800 rpm, muy por debajo del régimen al cual el motor entrega su máxima fuerza y esa velocidad es crítica; hasta los 90 km/h se llega bastante fácil, pero pasar los 100 cuesta y bastante.
Por lo tanto yo no dudaría en poner la 4,62. Creo que le va a sentar muy bien.
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor mamut » Mié, 19 Sep 2018, 20:59

el tema es conseguir una relacion 4,62 para el dife delantero , dana 60 . saludos
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Re: RELACION DE DIFERENCIALES

Notapor gallego156 » Jue, 20 Sep 2018, 06:58

Bueno, ese es un tema aparte...
El 60 es uno común o piñón alto de la Duty??
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