acero inoxidable

acero inoxidable

Notapor carlos emilio » Jue, 24 May 2018, 20:25

a ver si alguno tiene experiencia en escapes de acero inoxidable me encargaron fabricar un silens y todo el escape en este material yo tuve una mala experiencia con un tornado le coloque desde la salida del multiple de fundicion hasta la cola dos tubos de 4,5cm de inox ese que venden los chatarreros eran de calderas sonaban un poema pero la temperatura del motor se iba a las nubes tuve que sacarlos y ahora estoy en una encrucijada tal vez calentaria por el multiple de fundicion no se tal vez sera por el tipo de acero tendra que ser especial quien me ayuda son para un falcon sprin
carlos emilio
Medio Gladiatero

Re: acero inoxidable

Notapor gallego156 » Vie, 25 May 2018, 13:54

No sé qué decirte...
El inox retiene un poco más de temperatura que el hierro pero no me suena lógico que la temperatura del motor suba tanto por culpa de los caños...
Acá no lo ví mucho, pero en USA hay mucho escape de inox.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Vie, 25 May 2018, 14:59

si yo tengo una incertidumbre total no se que decirle al cliente los autos nuevos vienen en inoxidable no se los electros abren a 98 grados usan la temperatura al limite no se tal vez el escape ayude en la mejor quema de combustible al ser de acero estoy como perro en cancha de bocha jaja!!
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Sab, 26 May 2018, 09:40

No puedo encontrar donde lo lei...pero hay tipos de inoxidables que tiene un tema con la retencion del calor.

Tampoco explicaban el detalle del motivo...hablaban del espejado interior...otros de que no tenia poros ...

Si lo encuentro lo subo. :P
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Sab, 26 May 2018, 09:44

Aca hay una explicacion en FanaFalcon

Mas o menos trato de explicarte que el hierro o caño comun tiene 3 veces menos conductividad termica que el aluminio por ejemplo, y el inoxidable 4 veces menos que el hierro a temperatura ambiente, obviamente el escape no esta a temp ambiente pero para que tengas referencias concretas de que estamos hablando! Al tener menor conductiovidad termica significa que tarda un poco mas en calentarse y un poco mas en enfriarse que el caño comun, esto en motores se traduce en mayor temperatura de todo el sistema de escape al ser de inox., al tener mayor temperatura el multiple, la transfiere a la tapa y en consecuencia a la valvula de escape que en parte se refrigera a travez del asiento (solidario a la tapa).
Conforma por ejemplo fabrica sus multiples y escapes en inox. ovbiamente utiliza menor espesor de chapa que un escape de hierro ya que no tienen problemas de corrocion, ni de fractura mecanica, a menor espesor ya tienen una mejor conductividad termica.
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Sab, 26 May 2018, 14:00

Hola Carlos. Yo creo que si das con EL inox adecuado (me refiero a la aleación) y con el espesor justo, no vas a tener problema. Muchas veces en competición se aislan los sistemas de escape. Creo que es porque a mayor temperatura los gases (menos densos) se mueven más fácil.
Se que cuando se busca potencia es indeseable la perdida de temperatura de los gases de escape.
A dónde voy con todo eso? Que no le tengas miedo, buscá la aleación y espesor que se usa y dale para adelante.

Saludos!

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Dom, 27 May 2018, 14:59

Por lo que ví en algunos sitios de fabricantes de escapes del exterior, usan el inox tipo 304/EN1.4306 , que es básicamente el que acá conocemos como 304L.
En cuanto a precio es intermedio y es de los más usados, porque se suelda relativamente fácil y la soldadura no lo tensiona ni le genera óxidos intergranulares que lo debiliten.
Para soldarlo se usa electrodo para inoxidable del tipo 308 y se puede soldar tanto con máquinas de corriente alterna, como con continua Polo + (en la pinza porta electrodo). También con máquinas MIG, con alambre 304 o 316, con
Argon; en caso de tener ATAL en lugar de argón, también se lo puede usar, nosotros lo comprobamos en el taller.
Consejo: Si querés asegurarte buenos resultados, no compres esto en la chatarra.
Capaz te venden material de otra calidad o muy viejo, fatigado por muchos ciclos de esfuerzo mecánico o térmico (el calentarse y enfriarse muchas veces también envejece los materiales) y lo barato termina saliendo caro.
Si fuese algo decorativo, con que el imán no se le pegue, te asegurás un nivel de "inoxidabilidad" aceptable, pero para un escape, que vibra y se calienta y enfría constantemente, asegurate que el material sea nuevo y bueno.

gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Dom, 27 May 2018, 18:42

gracias por la ayuda hable con un fabricante de escapes en realidad hace silenciadores me comento que se use caño de 2 pulgadas de interior y de 0,80 mm de espesor en todo el largo del auto y el multiple copie un silens pero que use 1,2 mm un par de turbos chicos en la cola y que no voy a tener problemas y los puedo soldar con la mig lo mas bien ademas me esplico que los tubos de calderas son de una aleacion especial para que conserven bien el calor por eso el tornado me subia 10 grados la temperatura y bueno todos los dias se aprende algo nuevo y gracias de nuevo me olvidaba el caño 304l
carlos emilio
Medio Gladiatero

Notapor Guillex1100 » Lun, 28 May 2018, 20:48

Con Tig queda un lujo.

Saludos

Guille
Guillex1100
Novicio

Notapor gallego156 » Mar, 29 May 2018, 05:57

Guillex1100 escribiste:Con Tig queda un lujo.

Saludos

Guille

Con TIG podés soldarlo hasta con el alambre común, y Atal, el alambre común se funde con el inox del caño y la soldadura queda "casi" inoxidable; con el tiempo se oxida pero del punto de vista mecánico, no se rompe.
Si querés estética perfecta, tenés que usar alambre de inox y argón pero el rollo vale una fortuna.

gallego156
Gladiatero

Notapor carlos emilio » Mié, 30 May 2018, 21:47

si voy a probar de soldarlo con la mig y atal que es lo que uso si no comprare electrodos de inoxidable
carlos emilio
Medio Gladiatero

Volver a Otros