Calefaccionar Carburador

Calefaccionar Carburador

Notapor CharlyColonna » Jue, 01 Mar 2018, 20:39

Observando el carburador a nafta, con el nuevo múltiple de aluminio y a pesar que tiene calor que le pasa el múltiple de escape (no en contacto físico como antes) en ruta se pone muyyyyy frío.

Tenia una base calefactora de Falcón pero de carburador chico...tipo 36mm y el mio es 42....
Ya comencé...le voy a llevar agua desde el regulador GNC con manguera de 9.5mm..
Como de enfría el regulador o el carburador y no al mismo tiempo pueden compartir el agua caliente.

A medida que avance y pruebe pongo mas fotos. :P

https://drive.google.com/drive/folders/1UkfvBNZ8nLTLzKrjMqYb5xOwRfSn_jDc?usp=sharing
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
Avatar de Usuario
CharlyColonna
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 10:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor Tanofer » Vie, 02 Mar 2018, 01:04

Hola Charly , pero vos le queres poner calefacción cuando la usas a nafta eso es como para ahorrar combustible si está frío consume un poco más pero anda mejor
Avatar de Usuario
Tanofer
Novicio
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 11 Jun 2014, 00:50

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor CharlyColonna » Vie, 02 Mar 2018, 07:34

Si, lo pensé... es como una paradoja...

No se si realmente el calor que va a proveer en que medida afecte la mezcla en el sentido del rendimiento . :roll:

Tampoco se, si en ciertas condiciones, no va a refrigerar... ya que el múltiple le saca mucho calor a la tapa y lo lleva al burca. :roll:

De todos modos una temperatura estable hace mas fácil la regulación del carburador. ;)

Busque data del 221, y hay poca en este sentido... pero no lo desconectan...salvo los enfierrados mal.

El escape silens para el 250 y 230 pickup trae la extensión calefactora para la admisión...para el auto es opcional y generalmente no trae. :?:

De todos modos, con grifo o bypass se maneja. ;)
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
Avatar de Usuario
CharlyColonna
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 10:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor CharlyColonna » Mar, 13 Mar 2018, 20:18

Ahi agregue 2 fotos...

La entrada y salida quedan un poco extrañas... ya voy a ver como direcciono las mangueras de agua.

Tengo que prolongar 10mm los esparragos y la varilla del pedal...

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Si funciona bien... o le falta... o molesta.... compro una tortita de aluminio y lo empiezo desde cero...
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
Avatar de Usuario
CharlyColonna
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 10:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor CharlyColonna » Lun, 26 Mar 2018, 07:54

Apenas pueda ir a comprar manguera lo pruebo !!!!

Dejen de preguntar !!! :lol: :lol: :lol: ;)
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
Avatar de Usuario
CharlyColonna
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 10:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor gallego156 » Mar, 27 Mar 2018, 18:26

Yyyy???
Probaste???
:lol: :lol:
______________________________________
El Galle (Daniel)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
Avatar de Usuario
gallego156
Gladiatero
 
Mensajes: 824
Registrado: Jue, 12 Jun 2014, 22:39

Re: Calefaccionar Carburador

Notapor CharlyColonna » Lun, 16 Abr 2018, 11:31

Bueno...conecte la mangueras !!! Aún no lo puse en marcha porque cambie la tapa lateral del motor por una "Joseph" de aluminio, me tiene podrido el aceite arriba del burro !!!

Estoy modificando la otra pues el nuevo distribuidor no la deja entrar.

Son las ultimas 3 fotos.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


Sale del gas, o sea usa el calor sobrante del gas cuando este funciona... y cuando esta a nafta lo usa completo ya que el regulador no se enfría.

Me confirmo el de la casa de refrigeración que en algunos casos enfría la base y deja todo mas estable en verano.
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
Avatar de Usuario
CharlyColonna
Medio Gladiatero
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue, 15 Oct 2015, 10:23
Ubicación: La Plata, Buenos Aires


Volver a Motor y transmision

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron