un sapito en el motor

un sapito en el motor

Notapor osvaldo garcia » Vie, 01 Dic 2017, 18:42

Cuando puse el turbo modifique el escape deje el escape libre y lo mas recto posible, a partir de ahi aleatoriamente sobre todo cuando el motor quedaba regulando se escuchaba por el escape un plop plop plop, a veces desaparecia y al tiempo vuelta a aparecer el put.. sapito. No habia sintoma de falla no se sentia el aspirar por el escape (tipico de valvula quemada) .En el ultimo encuentro del club despues de haber andado fuerte y con temperatura el ruido se notaba mas pero no habia sintoma de valvula quemada pero entre todos decidimos que era una valvula o mal regulada o quemada.

un viedito del puto sapito.. https://www.youtube.com/watch?v=WxdEIo9ALCM

Bueno saco la tapa de cilindros y buscando algun detalle en alguna valvula me encuentro un asiento de valvula que se movia, ahi estaba el puto sapito que como cerraba bien no habia chupadas de aire por el escape.

Ya esta la tapa en la rectificadora (new irons) ya veremos que novedades....
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Re: un sapito en el motor

Notapor gallego156 » Dom, 03 Dic 2017, 13:28

Qué poco ecológico...!!!!
Mataste al sapito???

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mié, 24 Ene 2018, 11:59

Bue vamos a ver como termino la historia del sapito lleve la tapa asientos, retenes control de todo y por fin ya en casa

todo ordenado como corresponde

Imagen

como un professional

Imagen
bueno todo muy lindo peeeeero el manual de despiece lo dice bien claro inserte la heramienta V0017865 para bloquear el tensor de la cadena de distribucion pero yo que se mas que el que hizo el manual lo reemplace con un palito.......bue el palito no sirvio......pero dolio como si le hubiera dado otro uso ya que tuve que desarmar toda la distribucion. Peeero ahora aprendi

Eso es la herramienta que deberia haber puesto para que no se salga el tensor
Imagen

Bue ya esta todo armado lo bueno es que repase el estadfo de la bomba de agua y de la bomba de aceite....si hay que autoconvencerse de que uno no es un bolu :roll: :roll:

Imagen

Imagen
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 24 Ene 2018, 21:43

Buenísimo!!!!
Me gustó el "ld 28 TDI" de la tapa de válvulas ;)

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Jue, 01 Feb 2018, 07:34

Lindo laburo Ova. :P

Las veces que ese 'sapito' me lo hacen los botadores hidraulicos...y empiezo..'ya se cargará...pero esta tardando...'

Congratulations.
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Jue, 01 Feb 2018, 10:49

Bue la cosa se termina cuando termina y asi parece...La cosa que no me gustaba como quedo el motor humeaba azul le costaba arrancar tipico de bomba atrasada ,asi que la adelante a ojo , fue casi al limite de la corredera y ahi se sentia bien, pero siempre esta el fantasma de dejarla corrida un punto al poner la correa (no estan muy claras las marcas originales de la puesta a punto de la bomba) asi que manos a la obra y fui a lo seguro que es mandarle el comparador.

Use otra bomba que tengo para fabricar el pernito que alarga el comparador
Imagen

el comparador me tiraba que la puesta a punto a ojo estaba a bien asi que no se como pero habra quedado en otro lugar la carcaza de la distribucion (donde calza la bomba) y por eso al ponerla en las marcas originales quedaba atrasada.

Creo que es el fin
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor tordolaborioso » Sab, 10 Feb 2018, 12:02

felicitaciones lo de la bomba me paso hace poco con la de la trafic la mande a reparar y cuando la traje coloque en las marcas y no andaba renegue toda la tarde la deje un par de días porque justo tenia que viajar y cuando volvi la agarre mas tranquilo y pensando empecé a probar a ojo y quedo bastante corrida de donde estaba pero anda de 10
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
tordolaborioso
Novicio

Notapor Tanofer » Mié, 28 Feb 2018, 02:36

Hola osval ,no voy a olvidar tu cara cuando bajaste de la chata y preguntaste ese ruido q puede ser.
Me alegro que ya esté resuelto y que ande joya la chata
Tanofer
Novicio

Notapor Guillex1100 » Mar, 17 Abr 2018, 18:34

Cuanta garra y dedicación Osvaldo! Mis respetos y felicitaciones.

Saludos

Guille.
Guillex1100
Novicio

Volver a Motor y transmision