Jeep por gol?

Jeep por gol?

Notapor Cheloide » Mar, 02 Oct 2018, 13:45

Hola, esta es la primera vez que publico en el foro. No se muy bien si el tema corresponde a "otros" o a "proyectos" por que es un poco de los dos. Paso a contarles y espero que me guien.
Hace un tiempo ya largo que tuve como primer auto un jeep ika carrozado largo. Jeep que era de mi abuelo. El fallecio y el coche quedo mucho mucho tiempo parado,y desde chico yo iba restaurando tornillo a tornillo hasta que tuve edad para manejar. Este vehículo lo tuve unos cuantos años, pero por cuestiones laborales lo tuve que vender por suerte a mi primo quien hoy en dia lo tiene y lo cuida mucho.
Cambien tres veces de auto y hoy en dia tengo un gol trend el cual anda barbaro, no tengo de que quejarme. Pero la realidad es que extraño el fierro con mas años y solido. La jeep gladiator siempre me fascino y tengo muchas ganas de comprar una que no necesariamente este inmaculada pero si andando. Mi idea es cambiar el gol y pasar a la jeep para usarla todos los dias como auto particular, y con la diferencia de plata que pueda hacer ir arreglándola para que no tenga que fallar en nada y solo reste el mantenimiento de todo auto antiguo. Ahora el interrogante es a ustedes que usan la jeep : ¿es una camioneta como para uso cotidiano, un par de veces voy a caba y luego ando por quilmes y alrededores, y de vez en cuando a la costa a descansar? .
Les agradezco mucha su sincera respuesta.
Cheloide
Novicio

Re: Jeep por gol?

Notapor gallego156 » Mié, 03 Oct 2018, 06:45

Hola amigo. Bienvenido.
El único punto en contra es, dependiendo el modelo, el tren delantero.
La suspensión independiente anda muy bien, pero como para un uso diario no dura.
Tratá de buscar algo con eje rígido y elásticos.
El motor tornado también es muy buen motor, pero lamentablemente está siendo difícil conseguir repuestos y estos son muy caros.
La mayoría trata de volcarse a algún diesel o al clásico Ford 221 del cual sí hay repuestos y baratos.
Por lo demás, ya sabrás por tu primo, el que actualmente tiene el jeep que era de tu abuelo, que un vehículo con la cantidad de años que estamos hablando no es como un 0km. Cada cosa tiene su encanto, hay gente para todo, pero no cualquier vehículo es para cualquier persona.
Se gasta mucho tiempo y dinero en poner en condiciones óptimas un vehículo así como para darle el uso que querés darle. Lo digo con conocimiento de causa porque usé mi camioneta así por muchos años.
Si teniendo en cuenta todo esto, seguís con ganas del cambio, metele. Seguro te va a dar muchas satisfacciones como a cada uno de nosotros.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Re: Jeep por gol?

Notapor sebrazz » Mié, 03 Oct 2018, 21:05

Yo a la chata la uso todos los días para ir al campo, y como te dijo el Galle tenes que saber bien que vas a renegar (no tanto como se cree) pero siempre alguna cosita se rompe o simplemente queres mejorarla. La primera Gladiator que tuve la compré en el 2010 y la restauré completa, andaba perfecto sin nada que quede por hacer, pero siempre algo se rompía, por lo general boludeces.
Como consejo te puedo decir que te busque alguna ya restaurada por lo menos de mecánica (con tu auto como base vas a poder comprar una muy buena), acá en el grupo te vamos a ayudar si necesitas a elegir la que mejor te convenga.
Suerte con la busqueda
sebrazz
Medio Gladiatero

Volver a Otros