Insignia de parrilla

Insignia de parrilla

Notapor alecas78 » Mar, 19 Dic 2017, 22:38

Hola amigos escribo desde ushuaia, hace unos dias me regalaron la insignia que va en la parrilla de mi gladiator, pero je visto que hau distintos modelos de parrillas, no se si tengo la correcta, podrian pasarme informacion? Por otro lado la mia es una doble cabina, tambien me gustaria saber mas sobre esto... se hacien fuera de fabrica? En el titulo figura como vehiculo de carga y no dice nada mas...
alecas78
Novicio

Re: Insignia de parrilla

Notapor gallego156 » Jue, 21 Dic 2017, 09:18

Hola Alejandro.
Por el modelo (1962 según contaste en tu 1° mensaje), tu camioneta lleva la parrilla chica, de chapa de acero cromada; la que en USA le llaman tipo Rhino, que se combina con las 2 tapas de aluminio que simulan rejillas redondas, junto a los faros.
La insignia es plana y va colocada en dos agujeros que venían hechos de fábrica en la parte inferior de la parrilla.
Otro dato: También por el modelo, a tu camioneta le cambiaron el motor, dado que hasta mediados de 1965, momento en que IKA incorporó el motor tornado a su línea de vehículos, las Gladiator vinieron con motor continental 6 cilindros.
En cuanto a la doble cabina, fueron todas hechas fuera de fábrica por diferentes carroceras.
Algunas, enviadas a modificar por las concesionarias antes de ser entregadas al cliente.
Era muy común en aquella época, que las concesionarias ofrecieran esos opcionales, como también las cúpulas o, inclusive, carrocerías integrales que solían usarse como ambulancias.
Otras fueron modificadas por los propios dueños luego de adquirirlas.
Muchas doble cabina y con carrocería integral tuvieron como destino organismos del Estado.
Había varias carroceras que hacían las modificaciones: 2 de las que recuerdo son: Carmetal e Igarreta.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor alecas78 » Lun, 15 Oct 2018, 22:17

perdon no recuerdo que puse antes, pero mi gladiator es 69, doble cabina y doble traccion con eje dividido
alecas78
Novicio

Volver a Carroceria y accesorios