Burro.

Burro.

Notapor CharlyColonna » Lun, 19 Dic 2016, 08:01

Hola gente, mantenimiento esta vez...
El burro de reemplazo (el Garef) lo saqué medio perezoso, en este momento esta el titular (el Indiel)

Siempre probaba los campos e inducido con 12v para ver cortos, perdidas a masa y continuidad...algo esta vez faltaba, todo estaba bien, pero el burro no tiraba.

Me hago el probador a 220v , lampara de 15w en serie y un puente de diodos para que sea continua.

Y si, los campos derivaban a la carcasa y el inducido también. :( Muchos años de uso, aceite, lavadas y etc...

Los campos zafaron con barniz dieléctrico luego de un desengrase, ya que el problema era externo y no entre las espiras internas, el inducido no tiene solución, a recambio (de todos modos, el colector estaba al limite de rectificadas). Buscando inducidos Garef me salio la oportunidad de comprar 2 Indiel (sin hacer recambio) a un muy buen precio. En la foto se pueden comparar. :shock:

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Re: Burro.

Notapor CharlyColonna » Lun, 19 Dic 2016, 08:08

La tapa trasera no se consigue, estaba rajada y ya la había soldado, pero ya no daba mas.
Pensé en hacerla completa, pero un refuerzo era mas rápido y con el mismo resultado.
Así que compré una tortita de aluminio y a sacar virutas, luego con un conito repuse material donde apoya el inducido.

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Re: Burro.

Notapor gallego156 » Mar, 27 Dic 2016, 13:43

Y si... con alta tensiòn aparecen pérdidas que de otra manera no.
Muy bueno Charly.
Muy buena la tapa también.
Vos que siempre innovàs, nunca se te ocurriò armar un burro con reducciòn con alguno de un auto más nuevo???
Los del gran pais del norte usan mucho burros de ese tipo para motores màs antiguos
Pregunto de inquieto nomàs...
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Re: Burro.

Notapor CharlyColonna » Mié, 28 Dic 2016, 07:57

Gracias Galle... Multiples respuestas (contradictorias) y pensar mientras escribo...

De hacerlo por necesidad, es mejor comprarlo, hoy en FB lo están ofreciendo en uno $4100...
El tema son los repuestos, sin pensar que se rompa, solo los de mantenimiento.

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https://www.facebook.com/andres.kaminski.3/posts/10211020282412898

El concepto es diferente (aunque información técnica buena no sobra) en el tipo de motor, es de menos torque, mas vueltas y sin campos (tiene imanes permanentes muy potentes).

El mecanizado de la caja de engranajes del tipo epicicloidal, hasta donde vi, lleva aluminio muy fuerte y con un ajuste muy preciso.

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La gran ventaja que tengo es la forma que engancha el frente del burro Chevrolet, con 2 bulones verticales y solo un plano superior y uno de frente....
(despues sigo...) :)
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Re: Burro.

Notapor gallego156 » Jue, 29 Dic 2016, 07:49

Vi como es la parte de reductor en el taller de un amigo electricista.
No sabia que los burros para Chevrolet se fijaban de esa manera.
...Entonces cuando puedas seguí, que está interesante el tema.
Si no me equivoco, para el motor slant six de los dodge habia algo asì con reducciòn.
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Re: Burro.

Notapor tordolaborioso » Lun, 02 Ene 2017, 20:19

el de la trafic diesel 2.1 es con reductor
Algunas de las hazañas más grandes de la humanidad han sido obra de personas que no eran lo bastante listas para comprender que eran imposibles.
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