Caja Hummer

Caja Hummer

Notapor filosofo00 » Mié, 27 Nov 2019, 23:39

Estimados! Debuto en el foro con una consulta: mi Gladiator tiene un ford 221 y una caja de 5ta Hummer. Si... la peorcita que hay. Pero la estoy arreglando y va quedando muy bien. La duda es: pasa algo si directamente le saco la quinta? es decir, si no le pongo el sincronizador y la dejo como caja de 4ta. Claro que sin poner la 5ta cuando esté andando.
Saludos y gracias!!!
filosofo00
Novicio

Re: Caja Hummer

Notapor CharlyColonna » Mar, 03 Dic 2019, 07:19

Hace mucho que no se habla del tema...

Pero te diría que con buen lubricante, siempre a nivel y usándola en la velocidades adecuadas (que no haga fuerza) tiene que andar sin problemas.

Creo que una F100 la trajo, y aunque todas las marcas hacen cagadas, no van a poner una caja que detona en 3 meses... alguna prueba pasó.

Lo que aclaraba el manual era algo como "No usar 5ta a menos de 100kms/h "

Si me acuerdo mas o consigo data buena...agrego mas.

Saludos.
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Re: Caja Hummer

Notapor gallego156 » Mar, 03 Dic 2019, 16:22

Lo que dice Charly es muy razonable.
Respondiendo a tu pregunta: no hace falta que la saques; con no usar la 5° basta, en vacío y teniendo aceite seguramente no se rompa.
Pero usándola por encima de los 100 km/h y con el rodado original o algo parecido, es muy probable que aguante.
También hay un detalle: Según recuerdo, las hummer de camioneta tenían la 5° un poquito más corta que las de auto.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Volver a Motor y transmision