No siempre es la correa...

No siempre es la correa...

Notapor CharlyColonna » Lun, 19 Feb 2018, 10:19

Hola gente....le cuento una anécdota de viaje y una sugerencia para que vayan a revisar :lol: :lol: :lol:

Hace unos días volví de Santa Teresita, todo bien por Ruta 2 ya habia pasado Dolores...
Me cambio de mano y cargo GNC...cuando retomo mano a La Plata... hay que acelerar fuerte para ganar la ruta...
Todo bien...no miraba tablero hasta obtener unos 80Kms/h.... cuando esto pasa observo el amperimetro en unos -15 amperios...
el voltimetro en 11.5 volts y al pequeño olor el termometro en unos 110 grados. :o :o :o :o

Freno en banquina y pienso...correa...llevo una, siempre... 20 minutos....

Abro el capot, la correa estaba ahi...sanita....la que colgaba loca era la mitad de la polea del cigueñal !!!!
Desaparecio la goma del damper que une el centro con las canaletas.

No pasaron 5 minutos pasa una S10 de unos mecánicos de Sevigné. Remolque con soga unos 1000 metros.
Eran como las 14:00, para las 20:00 habían conseguido una polea usada, un extractor de Falcón que adapte...ya que si me quería ir rápido no hay mejor forma que hacerlo uno mismo...desmonté la parrilla, radiador, saqué la polea vieja... lo único que hizo el padre de los 2 mecanicos fue poner la polea con una maza pequeña al principio y luego muy suave con una maza de 5kgs pero como de 10x10 de frente.

A las fotos dejo como testigos....lo hice en una plazoleta...estaba ocupado el taller...

En 20 minutos monte todo...la junta de tapa nuevamente zafó... y a la ruta....

https://photos.app.goo.gl/Bfaj7Ev6s9mAuBrj2

Los avisos fueron (con el diario del Lunes) un chillido en el que acuse a la correa... y cuando cambie el distribuidor con la pistola estroboscopica y aceleraba las marcas se movian raras..acuse al avance centrifugo,,,pero el avance andaba y yo no lo veia... se movian las marcas !!!!
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Re: No siempre es la correa...

Notapor gallego156 » Lun, 19 Feb 2018, 10:34

Me alegro que lo hayas solucionado relativamente fácil.
Muchas veces pasa eso con los síntomas... están pero los indicios no alcanzan para encontrar la falla hasta que algo se rompe.
Una más para agregar a la lista de experiencias.

Los verdaderos fierros no se compran, se arman.
gallego156
Gladiatero

Notapor osvaldo garcia » Mié, 21 Feb 2018, 11:39

Menos mal que no se pianto y le dio al radiador.....

Habria que cambiarla rompe el armonico y cuando esta dura no lo hace. Eso puede terminar rompiendo el cigueñal
osvaldo garcia
Medio Gladiatero

Notapor Tanofer » Mié, 28 Feb 2018, 02:42

Hola Charly desde ahora seguramente vas a llevar una polea de repuestos la verdad que dentro de todo lo pudiste solucionar rápido
Tanofer
Novicio

Notapor CharlyColonna » Mié, 28 Feb 2018, 08:13

No me quejo del tiempo...si hubiese estado todo a mano en 2 hs sobraba plata.
La alternativa del auxilio y traerla rota involucraba 2 o 3 días hasta que volviera a funcionar.

Si tuviese espacio y no penalizara el peso... Dios sabe lo que llevaría de repuestos !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

A lo que pesa la polea hay que sumarle bruto extractor ... si esta rota con uno de 3 patas va... si esta sana es uno con 3 bulones y tornillo central.
Mas una masa de unos 5kgs !!!

Realmente ahora ya se vigilarla... con los síntomas y con solo hacerle una marca con pintura uno puede anticiparse bien.

No se con que justifique en mi cabeza que las marcas de puesta a punto estaban mal y todo andaba bien !!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Realmente (ahí viene el ingeniero frustrado :ugeek: :ugeek: :ugeek: ) deberían traer una chapita de aluminio entre centro y exterior que se rompiera cuando empieza a girar y haga evidente la falla...o algo así...
Chevrolet C10 1974, GM230 (3.8l) GNC/Nafta, ZF354, NP205 D44Positrac y PalierFlotante, Discos Delanteros.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Dom, 28 Oct 2018, 09:07

Voy a tomar parte del día y reponer la polea por una nueva...y ver si, sin sacar el carter reviso la distribución...
Vamo'a'ver que encontramos... :P
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Lun, 29 Oct 2018, 08:40

Encontré todo muy bien...
Los engranajes los encontré 10 puntos, el grande es de fibra, están ahí desde 1997.
No le vi fisuras, ni despeluchado ni pedacitos faltantes....
Necesito hoy conseguir el reten y las juntas de la tapa.
Cambie la bomba de agua, andaba bien, pero tiene como 10 años, dejo la que saqué como muleto.

Las fotos nuevas son a partir del extractor con la llave.

https://photos.app.goo.gl/Bfaj7Ev6s9mAuBrj2

Mucha tranquilidad me da ver el estado de los engranajes y como les estaba yendo, y que tuviesen bien ubicado
el piquito que los rocia con aceite, ya que es su talón de Aquiles.
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 29 Oct 2018, 08:41

Mejor así.
A la larga puede traer problemas...
Desde salirse y romper el radiador hasta romper el cigüeñal, como dijo Osvaldo.

gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Mar, 30 Oct 2018, 09:02

Quedo todo bien...
Me costo mucho poner la tapa con el carter puesto...pero era mucho laburo sin fosa.
Hoy termino de ajustar accesorios... :P
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Lun, 05 Nov 2018, 17:59

Preparándola para las vacaciones??
:D :D

gallego156
Gladiatero

Notapor CharlyColonna » Lun, 05 Nov 2018, 21:48

Y la tenia media aguantando...
Le estoy dando un repaso y empezando un poco con tiempo...no creo ir mas lejos que la Costa,
Tengo algunas cosas compradas pero tengo que hacerme tiempo para cambiarlos.
Una cosa son un par de crucetas para el eje delantero (del knucle)...si abro las cambio...

Voy a ver si avanzo con la pintura...ya hice un guardabarro...justo entre a ver el post viejo de pintura,,, :P

El que tengo que analizar y me preocupa es el embrague,,,empezó con un poco de ruido del ruleman aunque sigue andando bien...pero ahora lo encuentro que saliendo suave traquetea la marcha... aunque no patina... si fuera la caja ZF sola para mover no tengo historia,,, pero la NP205 exige hasta una fosa... :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

iremos viendo....
CharlyColonna
Medio Gladiatero

Notapor gallego156 » Mié, 14 Nov 2018, 13:26

Seee...
Pesadísima la Np.

gallego156
Gladiatero

Volver a Motor y transmision